Los 20 mejores Plugins VST para productores musicales en 2022

by | Abr 23, 2022 | Software Musical

Guárdalo en tu perfil para después

¡Conoce los mejores Audio-Plugins VST del 2022 usado por los más top!

¿Qué es un Plugin VST?

VST son instrumentos virtuales, por sus siglas que significa Virtual Studio Technology. Acuñado por Steinberg Media Technologies en 1996 junto con la versión 3 de su secuenciador Cubase y DAW, la terminología se convirtió en una revolución en el proceso de creación musical. 

¿Para qué sirven los Plugins VST?

Los audios Plugin VST son herramientas digitales que integra sintetizadores de software y complementos de efectos en estaciones de trabajo de audio digital sin la necesidad de tener cada hardware en fisico. 

En 2022 es inreíble, la hay cantidad de instrumentos virtuales disponibles en el mercado. ¿Quieres conocer cuáles son mejores plugins VST del 2022 usado por profesionales? Estás en el lugar correcto

Leer también: LOS MEJORES CONTROLADORES MIDI PARA PRODUCCIÓN MUSICAL
Los mejores plugins vst gratis profesionales del 2022
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Uno de los pasos más importantes para iniciarte en la producción músical y seguir tus sueños, es encontrar el mejor pack de plugins y herramientas para el proceso. Si bien cada productor individual tiene un flujo de trabajo y un proceso creativo únicos, aquí hay 20 de los mejores complementos e instrumentos VST en 2022 para productores de música de todos los géneros.

Lista de los mejores complementos e instrumentos VST en 2022:

Esta es la lista de los mejores Plugins Vst del 2022 que el dinero puede comprar

  1. FabFilter Pro-Q 3 [Mejor Plugin EQ VST en 2022]
  2. Analog Lab V Arturia [Sintetizador todo en uno]
  3. InstaComposer W. A. Production [Genera los mejores acordes en un click]
  4. Output Arcade 2 [Plugin de sintetizador basado en samples]
  5. Phase Plant by Kilohearts [Sintetizador Wavetable]
  6. smart:comp by Sonible [VST Compresor inteligente de señal]
  7. Strum GS-2 Applied Acousties System [El mejor VST de guitarra]
  8. Soothe2 [supresor de resonancia]
  9. RC-20 Retro Color [Saturación de cinta VST]
  10. Addictive Trigger + Drum Vault Bundle XLN Audio VST Drum Shaper
  11. iZotope Ozone 9 [Masterización con Inteligencia artificial VST]
  12. Soundtoys Decapitator [Mejor VST de distorsión]
  13. Serum Xfer [sintetizador wavetable]
  14. XO de XLN Audio (Samplea todo lo que tienes)
  15. Soundtoys Little Alterboy (VST de procesamiento vocal)
  16. Thermal by Output (El mejor plugin Multiefecto)
  17. u-he Diva
  18. iZotope RX8 [El mejor plugin para pulir cualquier audio]
  19. Plugin Boutique Scaler 2 [El mejor plugin de teoría musical]
  20. WavesTune Real Time [Afinador Vocal en tiempo real]

Quedate aquí, que estamos por ver de que va cada uno de estos audio-plugins…

1. FabFilter Pro-Q 3 [Mejor complemento EQ VST en 2022]

FabFilter Pro-Q 3 Free download Image
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Ecualizar correctamente puede ser una tarea complicada sin el VST EQ adecuado, el cómo ecualizar frecuencias con un un plugin es una habilidad esencial para sonar profesional. Sea donde busques, FabFilter Pro-Q3 es el ecualizador que necesitas en tu DAW.

Definitivamente hará el trabajo, pero muchos productores prefieren el famoso Pro-Q 3 de FabFilter . El modo de fase lineal, el modo de fase natural, el procesamiento medio/lateral y el ecualizador dinámico son algunas de sus mejores cualidades. Cada instancia puede manejar hasta 24 bandas de ecualización y hay varias formas y opciones de personalización disponibles. 


2. Analog Lab V Arturia [Sintetizador todo en uno]

Analog Lab V - Arturia VST Plugins
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Sí, vas comenzando, y no sabes mucho de diseño sonoro, pero quieres sonar como profesional, este Vst de sintetizador es tu opción definitiva, tanto sí vas comenzando o sí eres todo un maestro de la síntesis.

Analog Lab V está preparado para inspirar, no para confundir. Arturia está empeñado en mantener sus plug-ins sencillos e intuitivos, para que sus usuarios solo se enfoquen en componer y concentrarse en lo que realmente importa. No hay conjeturas: Arturia analizó la forma en que las personas realmente usan instrumentos de software y creó Analog Lab V para inspirar su creatividad, no para interponerse en su camino.

A propósito, sí buscas sintetizadores hardware ¡dale un vistazo a los mejores sintetizadores para principiantes!

3. InstaComposer W. A. Production [Genera los mejores acordes en un click]

Es normal que nos sentimos bloqueados a la hora de componer nuevas canciones, pero eso no es ningún impedimento para hacer música con locos. Instacomposer es nuestro gran salvador cuando la creatividad se agota, con un solo click obtendrás inspiración de progresiones de acordes basadas en inteligencia artifical, y patrones comunes en la música más exitosa.

Este complemento de generación MIDI puede conjurar melodía, ritmo, bajo, pads y acordes con solo hacer clic en un botón, todo usando inteligencia artificial para crear riffs musicales realmente útiles. Este es el siguiente paso en la composición automática, utilizando un algoritmo complejo para determinar notas, armonías y acordes en función de sus preferencias personales. Con todo este poder de composición al alcance de tu mano, nunca más te verás atrapado en una rutina musical.

Te aseguro que será la mejor inversión de tu vida, por encima de cualquier otro plugin que llegue a mencionar en esta lista.


4. Output Arcade 2 [Plugin de sintetizador basado en samples]

Arcade 2.0 | Music Production Software Vst Plugin
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Arcade es un complemento de sintetizador basado en bucles. ¡Uno de los aspectos más destacados de Arcade es que recibe contenido nuevo todos los días! Más de 40 líneas de productos diferentes contienen una gran cantidad de kits y bucles que se agregan constantemente, todos los cuales puede descargar y reproducir dentro del complemento. Arcade brinda la capacidad de usar sus propios bucles o modular en gran medida los existentes según sus necesidades específicas en tiempo real. Hay una amplia gama de opciones para que marques el sonido perfecto, y la actualización es gratuita para aquellos que ya tienen Arcade. Teniendo en cuenta la simplicidad de uso y la rica calidad de los sonidos que puede obtener de Árcade, es una de nuestras mejores opciones para los mejores complementos Synth VST de 2022.


5. Phase Plant by Kilohearts

Phase Plant - User Interface
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Otro vst de sintetizador que llega a esta lista es Phase Plant de Kilohearts. Durante mucho tiempo, el suero ocupó el trono del mejor sintetizador de tabla de ondas, sin embargo, la planta de fase desde su lanzamiento ha dado una fuerte competencia al veterano. El complemento es bastante fácil de usar y tiene un enorme potencial para ayudarlo a crear sonidos fuertes, cálidos y exuberantes. Puede agregar tantos osciladores como desee y combinarlos con cualquier número de canales fx. Además, tienes la posibilidad de generar diferentes cadenas de efectos para cada uno de los osciladores.


6. smart:comp by Sonible [VST Compresor inteligente de audio]

smart:comp - Interfaz de usuario (ducking)
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Te seré honesto, lo que más se me complica en el mundo la producción musical; especificamente mixing and mastering es la compresión. Pero eso no es ningún problema smart:comp encuentra los parámetros para resultados de compresión bien equilibrados en tan solo unos segundos y garantiza una transparencia sin igual a través del procesamiento selectivo de frecuencia.

La compresión espectral se trata de dar a una pista la mejor definición posible y la máxima transparencia. Al analizar continuamente la señal de entrada en más de 2000 bandas, smart:com actúa como un compresor multibanda inteligente de ultra alta resolución que suaviza dinámicamente los desequilibrios tonales. Una vez que experimente su poder, no querrá perdérselo.


7. Strum GS-2 FULL Packs Applied Acousties System [El mejor VST de guitarra]

¿No sabes tocar la guitarra? ¡Eso no es ningún problema! Con Strum GS-2 lograrás rasgueos de guitarras auténticos, no importa si es un maqueta, o la pista de guitarra definitiva.

Strum GS-2 es un plugin esencial para la creación de pistas de guitarra. Con una enorme colección de guitarras acústicas y eléctricas, reconocimiento automático de acordes, sofisticadas voces de acordes, acción integrada de rasgueo y punteo, biblioteca de riffs MIDI, amplificador y efectos, tocar la guitarra en un teclado nunca ha sido tan fácil.

“El sonido modelado es notablemente realista, y con cuidado y práctica se pueden lograr partes rítmicas rasgueadas y arpegiadas bastante convincentes, así como líneas solistas expresivas”.

Sound on Sound Magazine es la mejor y más grande revista de grabación y producción de audio del mundo.

8. Soothe2 [supresor de resonancia]

Una innovadora herramienta de supresión de resonancia y ecualizador dinámico, Soothe2 de oeksound es fácilmente uno de los mejores complementos VST para 2022. Tiene la apariencia de un ecualizador estándar, pero Soothe hace mucho más. Específicamente, analiza la señal de audio y realiza ajustes internamente. Esto significa que no es necesario ajustar las frecuencias problemáticas con muescas, ya que Soothe solucionará estos problemas por usted. La señal de salida resultante está automáticamente libre de la mayoría de los artefactos y tiene un sonido natural con la opción de sobremuestreo y compresión multibanda. Diseñado originalmente como un procesador vocal, se usa específicamente para ajustar las frecuencias medias y altas. Soothe es imprescindible para los productores profesionales.

Recordatorio amistoso:

Ten en cuenta que para grabar y mejorar las pistas de música con la ayuda de este complemento VST, asegúrese de usar la mejor computadora portátil para la producción de música,  ya que le permitirá reducir las resonancias no deseadas de manera más efectiva. Al igual que otros supresores de resonancia dinámica, Soothe2 no tiene requisitos de sistema elevados. Además, los desarrolladores han reducido la carga de la CPU, lo que hace que Soothe exija menos recursos del sistema.


9. RC-20 Retro Color [Saturación de cinta VST]

RC-20 Retro Color los mejores plugins vst para Lofi
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Sí eres amante de los vinilos, por su ambiente cálido y vintage, RC-20 Retro Color de XLN Audio es el mejor complemento VST para crear música Lo-Fi. Recrea la sensación de los equipos de grabación antiguos y añade vida y textura a cualquier fuente de audio. RC-20 viene cargado con varios ajustes preestablecidos y también incluye una perilla de “magnitud” que permite ajustes de efectos complejos. Puede recrear audio similar a un disco de vinilo , una máquina VHS y más. Utilizado principalmente en baterías, guitarras, teclados, bajos y mezclas completas, RC-20 Retro Color le dará a tus pistas una sensación cálida y acogedora.


10. Addictive Trigger + Drum Vault Bundle XLN Audio VST Drum Shaper

¿Grabas baterias reales? Seguro que necesitarás de Addictive Trigger; es el primer sustituto de batería inteligente del mundo, equipado con funciones potentes como el algoritmo de detección de huellas dactilares de audio que identifica con precisión los golpes de batería y el sistema SuperStart que proporciona automáticamente la configuración de detección adecuada. Esto significa que puede tener una detección precisa en poco tiempo, lo que le permite concentrarse en cosas creativas como marcar el sonido de batería perfecto. 

La gran colección de presets están listos para mezclar y fácilmente modificables le brinda acceso instantáneo a fantásticos sonidos de batería para su uso en la producción musical profesional. 


11. iZotope Ozone 9 [Masterización con Inteligencia artificial VST]

Cual es el mejor VST Plugin de masterización
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

¿Eres productor musical independiente? Puedo estar 100% seguro que tu haces todo el trabajo de mezcla y mastering, lo cual nos puede dar resultados equivocados, por eso es necesario de herramientas que nos ofrezcan alternativas en estos trabajos.

iZotope Ozone 9 es uno de los plugins de mezcla y masterización más utilizados, combina muchas herramientas de producción de audio impulsadas por IA. Su innovadora interfaz permite realizar comparaciones sencillas entre su canción y una pista de referencia externa. Algunos de los efectos integrados incluyen generador de imágenes, ecualizador, maximizador, moldeador espectral, excitador y ecualizador dinámico. Más comúnmente utilizado como complemento de masterización, Ozone 9 es una aplicación diversa que se puede utilizar en cualquier fuente de audio. Es la herramienta definitiva para garantizar que su pista esté lista para las plataformas de transmisión . Echa un vistazo al complemento en acción a continuación


12. Soundtoys Decapitator [Mejor VST de distorsión]

Decapitator User Interface
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Soundtoys Decapitator es el mejor complemento VST para recrear la sensación de un equipo analógico. Decapitator presenta cinco modelos de saturación diferentes y funciona perfectamente en configuraciones bajas y altas. Puede dar calidez a las pistas, hacer que elementos específicos sean más pronunciados, adelgazar cosas y mucho más. La interfaz tiene configuraciones de corte bajo, tono y corte alto, así como una perilla de manejo y un botón de “castigo” para ganancia adicional. Para un saturador efectivo con un ambiente analógico perfecto, no busque más allá de Soundtoys Decapitator.


13. Serum Xfer [sintetizador wavetable]

XFER SERUM | El mejor vst de sintetizador
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

No podía no hablar de este maravilloso sintetizador. Todo fanático del diseño sonoro no duda en mencionar Xfer Serum entre las listas de sus VST favoritos. El sintetizador de wavetable y su interfaz visual hace que práctica en el sintetizador digital de una referencia para los productores de todo el mundo musical.

Los osciladores, los ajustes de modulación, las tablas de ondas, los efectos y los LFO te permiten crear prácticamente cualquier sonido posible. Si está buscando experimentar con sonidos y comenzar su carrera de producción de EDM, Serum es sin duda uno de los mejores para descargar.

Aunque últimamente ha perdido un poco de fama, desde que salió VITAL VST a la luz todos los productores musicales que aun no compraban el vst de XFER, empezarona usar esta alternativa gratuita

14. XO de XLN Audio (Samplea todo lo que tienes)

Todos nos hemos enfrentado al problema de pasar horas desplazándonos por las muestras y aún así no poder encontrar las muestras de batería adecuadas. Xo by xln audio es, con mucho, uno de los mejores complementos de drum vst disponibles en 2022 para este asunto. Agrupa todas las muestras de sonido similar juntas. Por ejemplo, todas las patadas potentes estarán cerca unas de otras, mientras que todas las patadas explosivas estarán cerca unas de otras. Por lo tanto, es mucho más fácil encontrar la muestra correcta. El vst también tiene un secuenciador y le brinda la opción de modificar la muestra seleccionada para que se ajuste perfectamente a su pista.


15. Soundtoys Little Alterboy (VST de procesamiento vocal)

Little AlterBoy Mejor plugin para voces
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

En los últimos años, jugar con las voces es un recurso muy común en música actual, con Alterboy tendrás un plugin vst de procesamiento vocal y la cantidad de emoción que puede aportar a tu voz es simplemente inmaculada. Tiene una interfaz bastante sencilla con 2 perillas para tono y formantes y 3 modos para procesamiento vocal. Alterboy tiende a funcionar bien con tallos vocales limpios y de una sola melodía en lugar de armonías.

16. Thermal by Output (El mejor plugin Multiefecto)

Thermal by Output - Main Image
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Otro complemento de distorsión vst que llega a nuestra lista de los mejores complementos para productores de música en 2022 es Thermal por Output. Thermal es un plug-in de distorsión creativa que se basa en 19 algoritmos de distorsión modelados analógica y digitalmente. Con más de 250 presets, tiene la capacidad de darle vida a casi todos los sonidos que le proporciones.

“Thermal es el tipo de manipulador de sonido inspirador al que te encontrarás recurriendo cada vez que necesites superar un obstáculo creativo”.

Future Music Magazine. The latest news on future music technology.

17. u-he Diva

Diva Main Image
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Muchos productores sienten que los sintetizadores digitales carecen de la calidez analógica que poseen los sintetizadores de hardware. Si eres uno de ellos a los que les gustan las texturas analógicas, este podría ser el sintetizador adecuado para ti. Diva ha sido un sintetizador favorito durante años cuando se trata de productores de música techno. Sin embargo, sus usos no se limitan solo a la producción de música techno, Diva tiene un enorme potencial en la creación de sonidos para cualquier género.

¿Ya conoces los mejores controladores MIDI para producción musical?

18. iZotope RX8 [El mejor plugin para pulir cualquier audio]

iZotope RX 9 Advanced - mejores plugins vst 2022 de audio
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Tengo que admitirlo, este es uno plugins de audio más caros que puedes encontrar en el mercado, pero sin duda vale cada centavo.

RX es un complemento único de izotope. Le ofrece un montón de características que incluyen de-essing, Dialogue De-reverb y muchas más. La función más popular y más utilizada es la función de reequilibrio de música que te ayuda a crear acapella e instrumentales a partir de cualquier melodía. Los productores de música, especialmente los que están en el espacio de la música electrónica, buscan continuamente acapellas para crear remixes y aquí es donde RX 8 resulta útil. Incluso David Guetta utilizó RX 8 para crear un bootleg para WAP de Cardi B.


19. Plugin Boutique Scaler 2 [El mejor plugin de teoría musical]

Plugin Boutique Scaler 2 mejores plugins vst 2022 de teoria musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

No saber teoría musical no es un impedimento para hacer obras musicales, Plugin Boutique desarrollo el mejor vst para rompe con las dificultades más comunes a las que se enfrentan un gran número de productores musicales es la teoría musical. 

Aquí es donde interviene Scaler 2. Si está tocando su teclado midi, puede determinar en qué clave y escala se encuentra. Además, muestra un montón de acordes que puede usar para crear una progresión de acordes basada en un estado de ánimo particular. Además de todas estas características, hay 200 conjuntos de acordes de artistas como Carl Cox, MJ Cole, The Temper Trap, Mitekiss, CeCe Rogers y Mike Huckaby.

WavesTune Real Time [Afinador Vocal en tiempo real]

Te sorprenderá que no mencione Autotune, y en su lugar pongo WavesTune Real Time, y es que honestamente Antares Autotune es un plugin demasiado caro, y su unica diferencia con el afinador vocal de Waves Audio es el carácter, y a pesar de eso es un complemento que cualquier productor musical requiere en algún momento de su carrera musical. 

Waves Tune es probablemente uno de los mejores y más populares complementos de autotune vst en 2022. Las características de este complemento incluyen el modo automático, el modo gráfico para el tono esencial y la alteración del tiempo), el módulo Auto-Key para la clave programada y identificación de escamas, y otros como Modo Clásico, Humanizar o Modelado de Garganta. 

Te invito a conocer otras alternativas de descarga gratuitas al Autotune

Preguntas comunes sobre los plugins

1. ¿Qué complementos VST usan los artistas profesionales en 2022?

Encontrar los mejores plugins vst 2022 es dificil, el proceso de creación musical es único para cada productor musical y las herramientas utilizadas por cada artista varían entre sí. Sin embargo, puede consultar nuestra serie de artistas a continuación para obtener más información sobre los complementos vst empleados por los productores mencionados a continuación.

  • Mike Dean
  • Tainy 
  • David Guetta
  • Kanye West
  • Skrillex
  • Aviicii
  • Illenium 
  • Martin Garrix 
  • Alan Walker
  • Chris Lake
  • KSHMR

2. ¿Qué Plugins VST son los mejores para principiantes?

Si eres nuevo en el proceso de producción musical, para reconocer cuáles son los mejores plugins vst es importante que primero comprenda los conceptos básicos de cómo funcionan los complementos para construir una base sólida. Es posible que desee gastar la menor cantidad de dinero posible en complementos de terceros y primero aprender correctamente los complementos de stock de su DAW. Hay ciertos complementos VST como Serum que tienen tutoriales interminables en youtube para ayudarlo a comprender los conceptos básicos del diseño de sonido. Lea más sobre qué complementos pueden ayudarlo más en esta etapa aquí .

3. ¿Cuál es el mejor lugar para comprar Audio-Plugins VST?

Ya estás cansado de usar software crackeado, porque aceptémooslo es un riesgo. Así que si está específicamente interesado en comprar complementos de Fabfilter o Xfer Serum, busca en específico ofertas, por ejemplo en el Black Friday se considera un buen momento para comprar software profesional y sample packs. Puede descubrir algunas excelentes alternativas a los complementos mencionados anteriormente a un precio muy económico. Además, hay algunas u otras ofertas lucrativas durante todo el año en mercados como Plugin Boutique & Waves.

Hay un montón de lugares donde puede comprar los mejores plugins vst, por ahora este 2022 podemos encontrar sitios web como Plugin Boutique, Splice, WA Production, Plugin Alliance, Waves, etc. son los más populares entre los productores de música y más seguros. Y he comprado en todas esas tiendas, a excepción de Splice, por motivos que no convencen.

Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

Te recomienda usar Distrokid, es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales.

¡Sube de forma casi instantánea tus canciones!

¡Haz música sin saber teoría musical!
Un vst de inteligencia artificial para crear acordes y melodías

InstaComposer Banner

Nuevas publicaciones del blog

Yum Audio Spread Light GRATIS por tiempo limitado (Septiembre 2022)

Es tu momento de poder descargar completamente gratis Spread Light de Yum Audio. Como de costumbre el influencer de producción musical Sanjay C se puso a trabajar con otra marca de plugins de audio, esta ocasión está colaborando con la marca desarrolladora Yum Audio,...

Waves StudioRack GRATIS ahora compatible con Plugins VST de terceros

Si aún no tienes Waves StudioRack, no sé que estás esperando ¡ES COMPLETAMENTE GRATIS! Y ahora en su actualización V14 viene con un par de actualizaciones que incluso si no sueles usar plug-ins de Waves, te ayudará mucho. Publicación relacionada: Descarga Snap Heap by...

Recibe inspiración con samples al mejor precio
Bundles Deals

Explora más publicaciones sobre producción musical

Descuentos para exclusivos para productores musicales

➡️ Sube tu música a Spotify con 7% de descuento en Distokid

➡️ Compra plugins vst de forma legal, y acumula puntos para descuentos 

➡️ Waves,  plugins para mastering con 10% de descuento adicional

➡️ Crea tu pagina con el mejor servicio de hosting al precio más competitivo