Así podrás monetizar tus videos musicales en Facebook

by | Abr 22, 2023 | Tutoriales

Guárdalo en tu perfil para después

Cómo monetizar tus videos musicales en Facebook

Facebook es la plataforma social líder en el mundo y llega a más del 60 % de los usuarios de Internet, es decir, 2600 millones de visitantes activos mensuales. Sí, has oído bien : mil millones . Ese solo hecho es motivo suficiente para publicar y monetizar videos musicales de Facebook.

Hace tiempo, Facebook anunció el lanzamiento oficial de Facebook Music Videos. La nueva función permite a los artistas y medios independientes distribuir sus videos musicales en ‘Facebook Watch’, brindando a los creadores la oportunidad de monetizar su contenido. Esta es una poderosa herramienta de promoción, así que no la descartemos: Facebook es el verdadero negocio. Es una buena oportunidad, además de los otros 6 metodos que deberias implementar.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Para ser elegible para agregar sus videos musicales en Facebook Watch, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic aquí para visitar su índice de artista 
  2. Haga clic en el botón Editar en el lado derecho de cada Creador 
  3. Una vez que la página de edición de su Creador esté abierta, desplácese hacia abajo hasta el cuadro de texto de Facebook
  4. En el cuadro de texto, agregue o edite la URL oficial de su página de artista de Facebook (su página de Facebook debe clasificarse como ‘músico’, ‘banda’ o ‘artista’)
  5. Una vez completado, haga clic en Actualizar en la esquina inferior derecha
Como ganar dinero en facebook con videos virales de tu música.

CÓMO FUNCIONA

A través de la plataforma Vydia, los usuarios elegibles cargarán sus videos musicales, agregarán metadatos y afirmarán la propiedad de los derechos. Luego podrán seleccionar Facebook como destino de video.

Cómo activar la publicación de videos musicales para su página de Facebook:

  1. Una vez que Vydia haya enviado su video a Facebook, recibirá la siguiente comunicación de Facebook indicándole que se inscriba:
  • Un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Facebook
  • Un banner emergente en la página del artista.
  • Una notificación de perfil

2. Haga clic en cualquiera de las indicaciones para ser dirigido a la sección de videos musicales de la configuración de la página del artista.

  • También puede navegar a esta sección directamente siguiendo las instrucciones del paso 3

3. Una vez que llegue a la sección de videos musicales de la configuración de la página del artista, haga clic en el botón azul titulado Agregar videos musicales a mi página para participar .

4. Después de hacer clic en el botón Agregar videos musicales a mi página , asegúrese de marcar la casilla junto a la configuración Compartir automáticamente todos los videos musicales nuevos en la línea de tiempo de su página .

Para aumentar la configuración de seguridad de su página, siga los pasos a continuación:

  1. Active la autenticación de dos factores para mantener la cuenta segura
  2. Active los servicios de ubicación para confirmar de qué país provienen las publicaciones

*Tenga en cuenta: los administradores de la página recibirán una notificación de Facebook solicitándoles que completen estos pasos de seguridad. Si los administradores de la página no completan los pasos dentro de los 21 días posteriores a la recepción de la notificación, perderán los privilegios de publicación en la página hasta que se complete el proceso de autenticación.

¡Espera, hay más! Desde la perspectiva de un usuario de Facebook, en ‘Facebook Watch’, también estarán disponibles listas de reproducción temáticas. Esto permite a los fanáticos buscar videos musicales por género o estado de ánimo actual, lo que se suma a una experiencia más personalizada. Conectar tu música con tus fans en un nivel emocional nunca ha sido tan fácil.

Cómo monetizar tus videos musicales en Facebook

CÓMO LOS VIDEOS MUSICALES DE FACEBOOK TE BENEFICIARÁN

Vydia ahora tiene la oportunidad de compartir los videos musicales de nuestros creadores con una audiencia universal a través de la red social más grande del mundo. Hay 1.730 millones de usuarios que visitan Facebook a diario, superando a otras plataformas como TikTok e Instagram, que se cuentan por millones.

Los usuarios se encontrarán con artistas emergentes con solo hacer clic en un botón, lo que atraerá más tráfico a la página de un creador. Esto significa obtener más seguidores y más exposición a su contenido. Distribuya y monetice sus videos musicales en Facebook a través de la plataforma de Vydia y vea crecer su éxito.

¿QUE ESTAS ESPERANDO?

Facebook ha demostrado con sus números cuán primordial es realmente la plataforma versátil y solo crecerá a partir de aquí. Los videos musicales de Facebook se harán cargo del mercado y permitirán a los usuarios descubrir artistas emergentes que pronto conquistarán el mundo.

Recuerda que si haces música con inteligencia artificial, debes tener mucho cuidado, lee mi publicación “Cuidado con el Copyright cuando uses Inteligencia Artificial

¡Comenta! Cualquier palabra es bien recibida

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

Te recomienda usar Distrokid, es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales.

¡Sube de forma casi instantánea tus canciones!

Checa lo nuevo del blog

¡El ecualizador Waves Manny Marroquin es GRATIS durante 48 horas!

Manny Marroquin EQ de Waves Audio es para todos durante el sorteo de 100.000 suscriptores de Jason Yadlovski. La oferta vence en 48 horas. ¡Únete a la celebración de Jason Yadlovski por alcanzar 100.000 suscriptores en YouTube con un regalo especial para todos los...

8 usos reales de ChatGPT en la producción musical

¿Qué usos musicales tiene ChatGPT? En este artículo, aprenderá sobre los 8 usos prácticos importantes de ChatGPT en la producción musical. Y lo mejor de todo, hemos compartido las indicaciones respectivas que lo ayudarán a aprovechar al máximo ChatGPT. Estos métodos e...

Explora más publicaciones sobre producción musical

8 usos reales de ChatGPT en la producción musical

8 usos reales de ChatGPT en la producción musical

¿Qué usos musicales tiene ChatGPT? En este artículo, aprenderá sobre los 8 usos prácticos importantes de ChatGPT en la producción musical. Y lo mejor de todo, hemos compartido las indicaciones respectivas que lo ayudarán a aprovechar al máximo ChatGPT. Estos métodos e...

Como comenzar producción musical