8 razones por las que Mac es la máquina perfecta para músicos

by | Abr 28, 2022 | Hardware

Guárdalo en tu perfil para después

¿Es la MacBook buena para la producción musical?

Todos hemos pasado por esto: pensar que una MAC es buena para producción musical ¿Será acaso cierto esto o solo es publicidad engañosa? Te doy la bienvenida a 8 razones a considerar para usar Macbook como músico.

Leer también: LOS MEJORES VST USADOS EN LA INDUSTRIA

¿Windows o Mac para producir música?

El eterno dilema de los artistas digitales. Cada fandom defiende a capa y espada su sistema operativo favorito, que si por estabilidad, o por accesibilidad, son muchos factores que determinarán de que bando eres. ¿Tú qué opinas?

A continuación te explicamos por qué deberías usa una computadora Apple, en lugar de una Windows. Cabe aclarar ninguna es mejor que otra, simplemente si coincides con estas razones, deberías estar empezando a juntar dinero para tu propia MAC.

De lo contrario puedes seguir usando tu sistema operativo.

Windows vs Mac: porque los musicos usan mac
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Macbook en la producción musical

Desde mediados de los 80, las computadoras han sido una parte masiva de la industria de la música. Las primeras computadoras de escritorio Atari y Omega fueron un gran éxito para los productores, ya que podían muestrear, superponer y agregar efectos fácilmente a las pistas secuenciadas. 

A los productores les encantaron por su facilidad de uso y simplicidad. Una pieza de software que se usó en Omega fue una suite llamada Octamed , que permitía a los productores secuenciar varias pistas a la vez. El Octamed de la vieja escuela fue utilizado por el productor Calvin Harris cuando salió a la luz por primera vez en 2006. Aunque en ese momento era muy limitado, los resultados fueron impresionantes. Desde entonces, el software de música se ha vuelto mucho más complejo e incluye una variedad de efectos de estudio y bibliotecas de sonido. En 2003, Apple y Propellerhead lanzaron la bestia, Logic Studio. Desde entonces, Logic ha sido un jugador masivo en la industria de la producción y la ingeniería musical durante más de una década.

Leer también: LOS MEJORES SOFTWARE PARA PRODUCCIÓN MUSICAL DE LA INDUSTRIA
mac es buena para producir musica
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Ventajas de usar Mac para producir música

Aunque una Mac no se usa tan comúnmente como una PC, sigue siendo un competidor formidable. No es ningún secreto que una gran cantidad de productores de música y DJ’s usan una Macbook comúnmente. Principalmente debido al diseño elegante y minimalista que es sinónimo de las computadoras de Apple.

¡Si muy bonitas y todo!, pero ¿Mac es la máquina ideal para la producción musical? 

El MacBook es bueno para la producción musical porque tiene un sistema operativo más estable, una interfaz de usuario intuitiva que se adapta perfectamente a la producción musical y es a prueba de fallas. Mac también viene con software de música popular como Logic Pro. Los controladores CoreAudio que se encuentran en las MacBook ayudan a mejorar la calidad general del audio.

Bueno, ahora ¿Está pensando en obtener una MacBook para sus necesidades de producción y edición de audio? Si es así, entonces no podrías estar en un lugar mejor. Sigue leyendo mientras discutimos algunos de los pros y los contras de Mac OS y si es ideal para la producción musical. 

A continuación se presentan algunas de las razones por las que las MacBooks son excelentes para la producción musical. 

Leer también: ¿QUÉ DAW USA KANYE WEST?

8 Razones para usar Mac en producción musical

1 – Las MacBooks tienen una interfaz de usuario intuitiva

La producción musical depende mucho de la interfaz de usuario, y las Mac rara vez decepcionan en ese sentido. En comparación con una PC con Windows, una Mac tiene una interfaz de usuario minimalista, de fácil acceso y simple que hace que la producción musical sea muy sencilla. 

El sistema de navegación fluido y unificado está diseñado para optimizar el flujo de trabajo, lo que facilita a los productores realizar múltiples tareas y trabajar en múltiples dispositivos y aplicaciones. Por lo general, es mucho más fácil descargar, instalar y ejecutar una aplicación en Mac que en una PC. 

Las MacBooks también son mucho más fáciles de aprender y usar. Si bien puede ser difícil para un usuario de Windows hacer la transición a MacOS, las MacBooks siguen siendo mucho más fáciles de entender para los usuarios primerizos. Esto significa que aprender a editar audio y producir pistas será mucho más fácil una vez que te acostumbres a la interfaz de una MacBook. 

mac produccion musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr
Leer también LOS MEJORES MONITORES PARA HOME STUDIO

2 – Las MacBooks tienen un sistema operativo más estable

Casi todos los aficionados a Mac confiarán en las MacBooks, argumentando que Mac OS es superior a Windows. A diferencia de las PC, los discos duros de MacBook no requieren desfragmentación ya que Mac OS está configurado para desfragmentar automáticamente , lo que se traduce en menores riesgos de fallas de hardware a largo plazo. 

Y aunque la copia de seguridad de los proyectos es importante, trabajar con un sistema a prueba de fallas es una propuesta muy bienvenida para los productores de música serios. La idea de trabajar con un sistema operativo resistente a fallas hace que la MacBook sea una opción popular tanto para los productores de música como para los DJ. 

macbook air sirve para producción musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

3 – Logic Pro X

Solo Logic Pro es una gran razón por la cual la Mac es una máquina asesina para cualquier productor o ingeniero musical, ya sea profesional o principiante. Apple siempre ha dejado en claro que tanto su software como su hardware están diseñados en estrecha colaboración para brindar la mejor experiencia posible al usuario final. Lo más probable es que los usuarios de Logic se hayan graduado de su hermano menor, Garageband, que se incluye con cada nueva Mac de forma gratuita. Es una excelente manera para que los nuevos productores comiencen a trabajar con sonidos y bucles de estudio de alta calidad desde el primer momento.

En 2013, Apple lanzó el Logic X actualizado y mejorado, que adquirió una nueva interfaz de usuario optimizada y un entorno similar a Garageband. Esto hace que la actualización sea menos abrumadora para los principiantes. Cuando sientas que dominas Garageband y quieres llevar tu música al siguiente nivel, puedes importar fácilmente proyectos de Garageband a Logic y ser bienvenido por todos los maravillosos efectos de estudio, funciones y entornos que Logic tiene para ofrecer. Logic X es también una de las suites de software de música más asequibles actualmente disponibles. 

Puede obtener el paquete completo, incluidos todos los sonidos y bucles (¡valor de 50 GB!) y la nueva adición de sintetizador Alchemy por solo £ 149.99 a través de Mac App Store . Simplemente no hay ese tipo de valor en ningún otro paquete de software.

Logic pro el mejor  DAW para mac producción musical y grabar musica
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

4 – Disponibilidad de software de producción musical premium

Uno de los mejores puntos de venta de la MacBook es su rica disponibilidad de software premium. Si bien las PC le darán acceso a una amplia variedad de software de producción de música y video, nada se compara con el software de producción de música dedicado de Mac como Logic Pro y Garageband . 

Garageband generalmente se incluye en cada Mac nueva sin costo y permite a los nuevos productores de música trabajar con bucles y sonidos de estudio de calidad de forma gratuita. La mayoría de los productores comienzan con Garageband antes de graduarse en Logic Pro después de adquirir algún conocimiento en producción musical. 

Otras estaciones de trabajo de audio digital (DAW) compatibles con MacBook incluyen Ableton Live 10 y PreSonus Studio One . Estas estaciones de trabajo de audio le permiten crear música y aprovechar al máximo las capacidades de memoria y procesador de su MacBook

Leer también: LOS MEJORES SOFTWARE PARA PRODUCCIÓN MUSICAL DE LA INDUSTRIA
mac o windows para produccion musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

5 – Capacidad de Plug-AndPlay

No hay nada más frustrante que intentar configurar ese nuevo equipo para el que ha ahorrado, solo para tener que pasar horas rastreando los sitios del fabricante y los foros en línea para encontrar controladores y actualizaciones de software para que funcione. Luego, por supuesto, debe sincronizarlo con su estación de trabajo digital, lo que también puede ser exasperante. Los usuarios de Mac, sin embargo, rara vez tienen que preocuparse por encontrar controladores o preocuparse por encontrar varias configuraciones misteriosas del sistema operativo, porque OS X hace casi todo el trabajo por usted. Con mi última tarjeta de sonido externa, simplemente la conecté a mi MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla retina y “simplemente funcionó”. “Simplemente funcionó” es un término que es casi un cliché entre los usuarios de Mac, pero eso realmente no importa cuando significa que puedes ponerte manos a la obra y comenzar a producir de inmediato.

Una de las quejas que los músicos tienen con frecuencia sobre los fabricantes de computadoras alternativas es la falta de compatibilidad instantánea de plug-and-play. Si está llevando su estudio a un escenario en vivo, poder contar con que sus dispositivos sean verdaderamente “plug-and-play” es vital. La belleza de usar una Mac para tu música es el hecho de que puedes conectar interfaces, plataformas de lanzamiento y casi cualquier otra cosa, durante todo el día, todos los días, viejos o nuevos. ¡Puede pasar más tiempo preocupándose por su mezcla en lugar de problemas de compatibilidad!

Dale una leída a LOS MEJORES CONTROLADORES MIDI PARA PRINCIPIANTE

macbook air m1 para produccion musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

6 –  Calidad de construcción

Dejando a un lado la música por un momento, la Mac siempre ha tenido una reputación por su diseño superior y calidad de construcción. Apple se ha esforzado continuamente por encontrar nuevas formas de hacer que cada nuevo dispositivo sea más fuerte y robusto. Cada año, Apple refina y mejora Mac OS X para ayudar con la administración de la memoria, mejorar la velocidad y la confiabilidad del sistema. Una de las herramientas más importantes que debe tener para su creación musical es un sistema sólido. Esta no tiene que ser una máquina de altas especificaciones masivas, aunque los procesadores más rápidos y las capacidades de RAM más altas ayudan, solo necesita un socio sólido y confiable en el crimen. Apple cumple con esto, tanto para hardware como para software.

Volviendo a la música, algunos de los productores musicales más famosos y exitosos tienen un gran ojo para los detalles cuando se trata de la grabación, mezcla y ejecución de sus proyectos. No es de extrañar por qué se puede ver a la mayoría de los productores con mayores ingresos trabajando detrás de una Mac Pro o iMac en sus estudios multimillonarios. Mire la mayoría de los sets de DJ de la era moderna y es difícil ver uno que no tenga una MacBook brillante al lado de los controladores. Las Mac siempre han tenido una vida útil significativa, a menudo de entre cinco y ocho años. Si usted es un músico que comienza, entonces quiere estar seguro de que la máquina que está comprando lo respaldará en el futuro previsible.

man wearing black headphones near two PA speakers
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

7 – Diseño delgado y ligero

Una cosa es segura, Apple trabaja muy duro para hacer que todas sus MacBooks sean lo más delgadas, livianas y portátiles posible (vea la MacBook 2015 de nuevo diseño, por ejemplo). Si bien es posible que no busque la MacBook para la producción de música intensa, es un excelente indicador de que el diseño industrial de Apple beneficia a sus clientes con un hardware más delgado, liviano e increíblemente capaz. En abril de 2016, Apple lo hizo aún más fácil y asequible para los músicos principiantes al aumentar el modelo de MacBook Air de 13 pulgadas a 8 GB de RAM como estándar. Esto significa que había suficiente para manejar una cantidad decente de pistas y FX en un DAW si su presupuesto no se extendía más allá de ese nivel de máquina. Aunque no tendría el poder de procesamiento sin procesar de los MacBook Pro actuales, aún tendría una cantidad decente de memoria para tener más cosas en marcha a la vez.

Hablando de la MacBook Pro, para los modelos de 2012 en adelante, Apple adoptó una impresionante pantalla retina de alta calidad en una carcasa más delgada. Esto significaba que llevar una Mac de 13 o 15 pulgadas a los conciertos en vivo era casi un caso de verificar dos veces que la tenías contigo, en comparación con los modelos anteriores a 2012 más pesados ​​(que aún eran notablemente más delgados y livianos que Windows comparables). portátiles basados). Esto significa que la MacBook Pro es excelente para actuaciones en vivo en la carretera o para volar regularmente donde el peso es un tema delicado, pero aún necesita toda esa potencia para crear y producir mientras viaja.

slightly opened silver MacBook
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

8 – El estándar de estado sólido

Todos los MacBook (excepto el Pro de 13 pulgadas de nivel de entrada) ahora están equipados con unidades SSD ultrarrápidas como estándar. Créanos cuando decimos esto, en términos de rendimiento , es como un cuchillo a través de la mantequilla en comparación con las lentas unidades giratorias.

Esto es absolutamente esencial al cargar y trabajar con archivos grandes de Logic Studio. Como Logic y otros DAW tienen muchos complementos diferentes, a menudo de terceros, el tiempo de carga a veces puede ser bastante largo, según los parámetros y las bibliotecas que estén integradas. Con una unidad de estado sólido, esto puede acelerar los procesos hasta en un 10 % según la aplicación. Esto también es beneficioso cuando se usan plataformas de lanzamiento y máquinas de muestra, donde su Mac se usa como punto de acceso para muestras de audio. ¡Cualquiera que sea la tarea, una unidad de estado sólido lo ayudará a hacerlo más rápido!

black cordless Bluetooth headphones on top of MacBook Pro
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

¿Es una PC mejor que una MacBook en la producción musical?

Las MacBooks y las PC se han enfrentado con frecuencia en la batalla por la supremacía en la producción musical. Entonces, ¿qué hace que una PC sea una mejor opción que una MacBook cuando se trata de producción musical? 

Disponibilidad de varios software

A diferencia del software y las aplicaciones de producción de audio relativamente limitados de Mac OS, Windows cuenta con cientos, si no miles, de aplicaciones que los productores de música pueden usar. La disponibilidad de una amplia gama de software y aplicaciones permite a los productores en ciernes practicar sus respectivos oficios antes de pasar al software premium. La mayoría de las aplicaciones de Mac no son gratuitas, lo que significa que debe estar preparado para gastar en aplicaciones de Mac OS. 

Mayor compatibilidad

Una PC generalmente le brinda una mayor versatilidad ya que Windows es más popular que Mac OS en términos de uso. Esto significa que puede encontrar fácilmente software de producción musical compatible cuando usa una PC que cuando se trata de Mac. Sin embargo, no todo el software de Windows es ideal para la producción musical en comparación con el software específico de Mac como Logic Pro. 

Asequibilidad

Deberá gastar una cantidad considerable de dinero cuando busque comprar una MacBook con capacidades de producción musical. Esto se debe a que la producción es una actividad que consume mucha memoria y, por lo general, requiere dispositivos con procesadores superiores y grandes memorias. 

Y para obtener una MacBook con un procesador y una memoria superiores, es casi seguro que tendrá que desprenderse de una gran cantidad de dinero en efectivo. Las PC son más asequibles que las Mac y, a menudo, son excelentes alternativas cuando se opera con un presupuesto limitado. 

Si estás totalmente convencido que las computadoras Apple son para ti, muy pronto escribiré cuál es la mejor Macbook Pro para produccion musical

mac produccion musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr
¿Ya sabes como subir tu música a Spotify? CONOCE LAS MEJORES DISTRIBUIDORAS PARA SUBIR TU MUSICA

Conclusión

Una MacBook es un excelente dispositivo para la producción musical, especialmente si desea trabajar en proyectos musicales profesionales. Conocidos por su diseño elegante y minimalista, los MacBook cuentan con un sistema operativo estable que hace que la producción musical sea muy sencilla. 

El sistema operativo Mac generalmente es adecuado para respaldar el trabajo de los creativos sin todo el alboroto que implica comprender el sistema operativo y cómo funciona. Con una MacBook, no necesitará tener mucha experiencia para realizar sus funciones de producción musical. El acceso a software de clase mundial como Logic Pro convierte a Mac en una fuerza formidable para la producción musical. 

Sí, aún tienes dudas, checa la publicación: COMO ESCOGER UNA PC PARA PRODUCIR MUSICA

mac produccion musical
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

Te recomienda usar Distrokid, es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales.

¡Sube de forma casi instantánea tus canciones!

¡Haz música sin saber teoría musical!
Un vst de inteligencia artificial para crear acordes y melodías

InstaComposer Banner

Nuevas publicaciones del blog

Yum Audio Spread Light GRATIS por tiempo limitado (Septiembre 2022)

Es tu momento de poder descargar completamente gratis Spread Light de Yum Audio. Como de costumbre el influencer de producción musical Sanjay C se puso a trabajar con otra marca de plugins de audio, esta ocasión está colaborando con la marca desarrolladora Yum Audio,...

Waves StudioRack GRATIS ahora compatible con Plugins VST de terceros

Si aún no tienes Waves StudioRack, no sé que estás esperando ¡ES COMPLETAMENTE GRATIS! Y ahora en su actualización V14 viene con un par de actualizaciones que incluso si no sueles usar plug-ins de Waves, te ayudará mucho. Publicación relacionada: Descarga Snap Heap by...

Recibe inspiración con samples al mejor precio
Bundles Deals

Explora más publicaciones sobre producción musical

Review Apogee Symphony Desktop

Review Apogee Symphony Desktop

Review Apogee Symphony Desktop, interfaz compacta 10x14 con procesamiento DSP y emulación de previos ¿La Apogee Symphony Desktop es buena? Apogee dice estar en busca de la interfaz de sobremesa definitiva y creen haberlo logrado con su nueva Symphony Desktop,...

Los 10 mejores micrófonos para producción vocal

Los 10 mejores micrófonos para producción vocal

BIENVENIDO A LA LISTA DE LOS MEJORES MICRÓFONOS PARA PRODUCCIÓN MUSICAL Y PODCAST ¿Estás por iniciar tu sueño de grabar tu propia voz en tus canciones? O quizás ¿Dar los mejores comentarios en tu nuevo programa de streaming o podcast? Debes tener en cuenta que los...

Los mejores monitores para Home Studio 2022

Los mejores monitores para Home Studio 2022

Compra los mejores monitores de Home Studio del 2022 ¿Estás buscando por todos lados los mejores monitores Home Studio 2022? Estás en el lugar correcto. Este es un gran paso para comenzar a mezclar canciones profesionalmente. Webdemusicausa.com te enseñará cuáles...

Los mejores audífonos para audiófilos 2022

Los mejores audífonos para audiófilos 2022

Lista de los mejores Auriculares para amantes de la música ¿Eres de un oído sofisticado? Seguro buscas los mejores audífonos para audiófilos, existe gran variedad de auriculares de gama alta en el mercado y muchos están equipados con innumerables campanas y silbatos...

Descuentos para exclusivos para productores musicales

➡️ Sube tu música a Spotify con 7% de descuento en Distokid

➡️ Compra plugins vst de forma legal, y acumula puntos para descuentos 

➡️ Waves,  plugins para mastering con 10% de descuento adicional

➡️ Crea tu pagina con el mejor servicio de hosting al precio más competitivo