8 mejores DAW para grabar, mezclar y masterizar

by | Abr 21, 2022 | Software Musical

Guárdalo en tu perfil para después

¿Estás por grabar tu propia música? Y no tienes suficiente dinero para grabar la canción, ¡No te preocupes!

A continuación conocerás las mejores DAW (Digital Work Station) o programas para producción musical para hacer que la música suene como si hubiera estado grabando en un estudio de música profesional.

Hace que el trabajo de mezclar música con la canción sea pan comido. Este software es un todoterreno que realiza todos los trabajos relacionados con la música, como grabar, componer, producir, mezclar y editar archivos de audio.

Puedes mezclar diferentes sonidos y convertirlo en el mejor ritmo para alcanzar el éxito de las listas de éxitos. El mejor DAW para mezclar y masterizar es la herramienta imprescindible para todo músico.

Hay una gran variedad de herramientas DAW disponibles. Te recomiendo probar cada programa de producción musical para mezclar que se adapte a sus requisitos de la siguiente lista seleccionada especialmente para usted.

LEER TAMBIÉN: LOS MEJORES CONTROLADORES MIDI

8 mejores DAW para mezclar

Antes que nada recuerda que cada estación de trabajo digital es diferente, y ninguna es mejor que otra, lo importante es el workflow y los vst plugins que utilices.

Sin más que decir, ¡Comencemos!

LEER TAMBIÉN: LOS MEJORES MONITORES DE AUDIO PROFESIONALES PARA TU HOME STUDIO

1. REAPER

Reaper, es decir, Rapid Environment para producción, ingeniería y grabación de audio, está construido por el reproductor de audio WinAmp.

Está atendiendo las necesidades de músicos profesionales e ingenieros aficionados. Es la herramienta de referencia para que los ingenieros satisfagan sus necesidades de DAW. Está diseñado exclusivamente para la producción y el seguimiento y es una opción ideal para ser utilizado por las personas que quieren componer música en casa. Muchos complementos de efectos nativos se emplean para la masterización y el seguimiento. Admite complementos de terceros como VST, VST3, JS, DX, etc. Las opciones de personalización hacen que los ingenieros de sonido sean la primera opción para utilizarlo en el mundo digital. Las macros, la personalización de la interfaz de usuario y los comandos del teclado facilitan a los ingenieros el uso de herramientas según su estilo y flujo de trabajo.

Características

  • Herramienta integral para grabar audio, mezclar y masterizar
  • Fácil de personalizar
  • Huella de memoria ligera
  • Windows / Mac

Sobra mencionar que este DAW lo puedes descargar gratis, y es el indicado para un pc de bajos recursos así que ¿qué estás esperando?

REAPAER LOS MEJORES DAW

2. ABLETON LIVE

Es el mejores software DAW para mezclar y masterizar para producir música electronica, en especial para sesiones Live Act. Tiene un gran nombre y es la herramienta buscada por los ingenieros de sonido. El potente flujo de trabajo y la gran vista de sesión hacen que el trabajo de los productores electrónicos sea muy sencillo. Los complementos intuitivos de muestreo y síntesis lo ayudarían a producir un sonido rico. El flujo de trabajo es más fácil incluso para los principiantes para usar esta herramienta y obtener resultados productivos. La vista de sesión le permite improvisar el arreglo mientras realiza una presentación en vivo con la ayuda de clips y bucles.

Características

  • Impresionantes capacidades MIDI y de automatización
  • Complementos de stock
  • La vista de sesión hace que sea más fácil escribir música rápidamente
  • Windows / Mac
ABLETON LIVE LOS MEJORES DAW

3. AVID PROTOOLS

La herramienta estándar de la industria que es perfecta para ser utilizada por el ingeniero de audio y por las personas que desean grabar, editar y mezclar diferentes bandas sonoras. Puedes usar esta herramienta para realizar una grabación tradicional que haces en el estudio. La velocidad a la que puede editar las pistas es impresionante y produce un entorno de mezcla de calidad superior. Hay una configuración gratuita disponible con la que puede crear 16 pistas.

Características

  • Perfecto para mezclar y masterizar.
  • Calidad de grabación de primer nivel
  • Buenas capacidades de edición.
  • Windows / Mac
Herramientas profesionales de Avid

4. Steinberg Cubase

Es innovador y el mejor DAW para mezclar que está en uso durante mucho tiempo. Es perfecto para escribir, mezclar, grabar y masterizar. Hay muchos ingenieros de audio de cine y televisión y compositores de música que utilizan esta herramienta. El flujo de trabajo efectivo lo convierte en la mejor herramienta para las personas que se enfocan en escribir música. Muchas funciones hacen que la mezcla y la masterización sean muy sencillas. Le permite crear pistas de calidad.

La función de edición MIDI es la más potente. Es compatible para trabajar con complementos VST.

Características

  • Ofrecer servicio de colaboración en la nube
  • Compuesto por complementos de stock
  • Compatible con Windows y Mac
Cubase de Steinberg LOS MEJORES DAW

5. FL STUDIO IMAGE LINE

Es la herramienta DAW rentable y más poderosa que utilizan exclusivamente los productores de música electrónica y los músicos de hip hop. Es fácil de usar y viene con características impresionantes. La rica interfaz y el piano roll inmaculado lo convierten en el mejor para escribir MIDI. Los creadores de ritmos pueden crear bucles y ritmos con esta herramienta.

Recientemente en la edición Fruity Loops 20, este daw se incorporo en MAC.

Características

  • Apto para principiantes
  • Soporte MIDI y automatización
  • Piano roll para escribir música en formato digital
  • Windows / Mac
fl studio 20 signature bundle CRACK LOS MEJORES DAW

6. Steinberg Nuendo

Es otro mejor DAW para grabar y mezclar que utilizan los profesionales de sonido de cine, televisión y realidad virtual para la masterización. Tiene una frecuencia de muestreo de 384 HZ que te permite editar los archivos de música en cuestión de segundos. Aunque no es rico en edición espectral, le permitiría trabajar con mezclas envolventes. Hay complementos disponibles para dar forma al tono. La detección de cortes de video lo ayuda a analizar a fondo los archivos de video y colocar los marcadores en los lugares donde desea cortar. El Efecto Doppler mejoraría el fenómeno auditivo.

Características

  • Busque y haga coincidir los archivos de audio para los eventos seleccionados
  • Modifique la voz y cree sonidos impresionantes usando el diseñador de voz.
  • Admite dearVR para producir contenido de audio 3D
Nuendo- LOS MEJORES DAW

7. Presonus STUDIO ONE

Si desea escribir, grabar, mezclar y masterizar música, esta herramienta DAW es la mejor para usted. Es rápido, potente y bastante cómodo de usar para los ingenieros de audio. Las últimas funciones de la nueva versión de la herramienta incluso permiten a los compositores, compositores y productores de música herramientas para escribir música. Los pads de notas le permitirán dividir la canción en secciones más pequeñas para ahorrar espacio y trabajar en cada sección individualmente. El puente genial te permitirá producir un mejor audio. La solución de masterización integrada actualizará las mezclas a medida que las modifique

Características

  • Personalice la interfaz de usuario según su flujo de trabajo
  • Admite archivos de audio y MIDI
  • Fácil de arrastrar y soltar las muestras entre Impact XT y Sample One XT
Presonus Estudio Uno

8. LOGIC PRO X

Es una herramienta DAW para principiantes y económica que le permite componer y producir música rica. También puede hacer la mezcla de las bandas sonoras sin esfuerzo con esta herramienta. Los complementos de stock que obtiene con esta herramienta son los mejores y le permiten crear excelentes grabaciones en cuestión de segundos. Puede corregir el tono de la música integrándose con los complementos de emulación de amplificador de guitarra. La fuerza de grabación y edición de audio de la herramienta la hace útil en estudios profesionales. Puede ser utilizado por principiantes y veteranos de grabación.

¡Hey, espera un poco! ¿Ya conoces los VST Plugins más usados por los profesionales?

Características

  • El tempo inteligente coincidirá con el tiempo de las bandas sonoras
  • Compatible con diferentes complementos para explorar efectos creativos.
  • Use bateristas para agregar una sensación de jazz
  • Exclusivo de Mac
Lógica Pro X

Conclusión

Cuando aprendes a usar el mejor DAW para grabar y mezclar, te resulta más fácil componer música rica y que suene como un profesional. Sin desperdiciar más su dinero y esfuerzos, puede usar la mejor herramienta DAW mientras escribe, compone o mezcla las pistas musicales, ya sea en el estudio de su casa o en el entorno profesional.

Si desea grabar la mejor música o editar cualquier pista, entonces no hay otra herramienta mejor que usar una de las herramientas DAW mencionadas anteriormente. A proposito, sí eres fan del sonido analogo, no te pierdas la lista de los mejores sintetizadores analogicos para principiantes

¡Comenta! Cualquier palabra es bien recibida

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

Te recomienda usar Distrokid, es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales.

¡Sube de forma casi instantánea tus canciones!

Etiquetas: DAW

Checa lo nuevo del blog

¡El ecualizador Waves Manny Marroquin es GRATIS durante 48 horas!

Manny Marroquin EQ de Waves Audio es para todos durante el sorteo de 100.000 suscriptores de Jason Yadlovski. La oferta vence en 48 horas. ¡Únete a la celebración de Jason Yadlovski por alcanzar 100.000 suscriptores en YouTube con un regalo especial para todos los...

8 usos reales de ChatGPT en la producción musical

¿Qué usos musicales tiene ChatGPT? En este artículo, aprenderá sobre los 8 usos prácticos importantes de ChatGPT en la producción musical. Y lo mejor de todo, hemos compartido las indicaciones respectivas que lo ayudarán a aprovechar al máximo ChatGPT. Estos métodos e...

Explora más publicaciones sobre producción musical

Memory, un nuevo plugin gratis de CymaticsFM

Memory, un nuevo plugin gratis de CymaticsFM

La famosa marca de samples, Cymatics acaba de lanzar Memory un nuevo plugin de Efectos Vintage que te podría recordar al famoso chorus del Roland Juno 106. Cymatics MEMORY: Analog Chorus Descubre la Nostalgia Oculta Detrás de Cualquier Señal de Audio Es increíble lo...

AmpliTube SVX 2 un regalo de IK Multimedia

AmpliTube SVX 2 un regalo de IK Multimedia

IK Multimedia ofrece el software de amplificación de bajos Amplitube SVX 2 (valor de $99,99) como descarga GRATUITA hasta el 31 de octubre. IK Multimedia ofrece regalos de halloween ¡Es una locura cuantos plugins nos ha regalado! IK Multimedia está ofreciendo un...

Como comenzar producción musical