SSL2 y SSL2+ Review: Detalles sobre esta interface.
Una interfaz de audio que sorprende por su calidad, construcción y previos. Incluso la emulación de las archi famosamente conocidas mesas 4K da el pego y se ejecutan por hardware, no a través de plug-ins. Por el precio que vale no creo que haya una mejor opción en el mercado. También trae una batería de plug-ins muy interesantes y que potencian las características de esta interfaz.
El único inconveniente es que no lleva ADAT, por lo que si tu intención es ampliar tu estudio en el futuro, esto es un handicap.
Leer también: 8 de los Mejores DAW para Producción Musical
Características
Incorporar el hardware de SSL en las pequeñas dimensiones de un interfaz USB con 2 entradas y dos salidas (SSL 2) o cuatro salidas (SSL 2+) es lo que hacen estas dos propuestas, claramente enfocadas a los estudios domésticos / personales. Cuentan con las altas especificaciones y destacada solidez que se espera de la marca británica.
Combinan los preamplificadores microfónicos con sello SSL y una conversión hasta 24bit / 192kHz, y por lo demás las funciones que ya son clásicas en estos formatos: monitorización directa a través de un control ‘mix’ que regula la presencia de señal de entrada y señal desde el ordenador, salidas cuidadas tanto para monitorización como para hasta dos auriculares, o presencia de una interfaz MIDI en DIN 5 puntas.
Se dispone de dos previos con recorrido de ganancia de 62dB, bien amplio. Un EIN (ruido equivalente de entrada) de 130.5dB o un THD+N @ 1kHz de 0,0015% @-8dBFS y 0,5% @-1dBFS, hablan de que, a poco que cuidemos bien la regulación de niveles, no va a ser el interfaz fuente de ningún problema apreciable. Si los hay estarán en cualquier otro lugar. El ancho de banda está especificado en 20Hz-20kHz pero con una desviación máxima de sólo 0,1dB entrada línea y 0,5dB en entrada micrófono. Todo ello implica una importante transparencia.
Pero como no siempre la pureza es lo ideal, en cada uno de los canales independientemente podremos activar el conmutador ‘4K’. Ese pulsador introduce desviaciones respecto a una grabación cristalina, centradas en ofrecer algo de la vida que los circuitos analógicos imparten cuando son forzados ligeramente. ‘4K’ es un efecto de realce enteramente analógico que aproxima el carácter de la consola SSL4000. Lo hace aportando un ligero realce en agudos mediante ecualización y simultáneamente unas dosis controladas de distorsión.
Se entregan también dos plug-ins de la propia SSL con los que poder seguir tratando más allá las señales grabadas: DrumStrip y VocalStrip2, evidentemente orientados al tratamiento de baterías y voces. Forman parte del paquete también la típica colección de sonidos y loops, instrumentos software y DAW de otras marcas, en versiones básicas.
Más información | solidstatelogic.com