En 4 pasos encuentra INSPIRACIÓN Musical con MIDI gratis de música clásica.

by | Oct 19, 2022 | Tutoriales

Guárdalo en tu perfil para después

¿Alguna vez te encuentras atrapado por la inspiración melódica? Seguro buscas cómo encontrar inspiración musical, te contaré un truco para recibir inspiración de grandes artistas como Bach o Chopin con algunos archivos MIDI gratuitos de los archivos clásicos.

Aprenderás como hacer una cancion (casi) desde cero.

Nos aventuramos a decir que es una tarea más complicada que construir ritmos y secuencias de acordes, y lo que es más importante: establecer un gancho o una línea principal antémica a menudo puede hacer que una pista pase de ser decente a inolvidable.

Para algunos, escribir melodías atractivas y memorables puede ser uno de los aspectos más desafiantes de la producción musical.

Pero no te preocupes, aquí aprenderás como encontrar inspiración de melodías con archivos MIDI gratis.

¿Buscas cómo encontrar inspiración musical?
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr
(Crédito de la imagen: Pexels)

Cómo encontrar inspiración musical

Todos hemos estado allí, buscando la forma de cómo obtener inspiración para componer canciones. Golpeando nuestros teclados MIDI durante días y días, persiguiendo esa esquiva secuencia de notas que traerá el ambiente perfecto al proyecto en el que estamos trabajando. La próxima vez que esto suceda, deja de golpearte la cabeza contra la pared y considera probar algo un poco diferente.

Kunst Der Fuge es el mayor recurso de Internet de archivos MIDI de música clásica, que contiene miles de partituras digitalizadas de algunos de los tuneadores más famosos de la historia: Mozart, Beethoven, Chopin, Debussy y más.

La próxima vez que sufra un bloqueo de escritura, simplemente sumérjase en su colección de casi 20,000 composiciones clásicas, descargue algo que le llame la atención, suelte el archivo MIDI en su DAW y experimente cortando varios pasajes y colocándolos sobre su pista para encontrar líneas de melodía, armonías y ritmos nuevos e inesperados.

Como los compositores representados en la biblioteca ya no están, sus obras ahora son de dominio público, lo que significa que puede inspirarse en este recurso tanto como desee.

No estamos abogando por la imitación al por mayor de las melodías de un compositor, no creemos que pegar las Cuatro Estaciones de Vivaldi sobre su próximo techno stomper sea una idea brillante, sino que sugerimos que puede encontrar algunas formas y patrones melódicos creativamente inspiradores enterrados en este archivo que se puede cortar, reorganizar, ajustar, transponer y transformar para usarlo en su propio trabajo.

Así es como se hace.

Paso 1: Descarga inspiración MIDI

Dirígete al sitio web de Kunst Der Fuge (se abre en una pestaña nueva), navega por su biblioteca de compositores y selecciona una partitura para descargarla como un archivo MIDI.

A menos que desee transponer las notas del archivo a la clave en la que se encuentra su proyecto, querrá elegir algo que esté en la misma clave que su pista, o uno que esté armónicamente relacionado.

lógica profesional
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr
(Crédito de la imagen: Apple)

Paso 2: Drag and Drop

Arrastra y suelta el archivo MIDI en tu DAW, en una pista MIDI que esté usando un sintetizador o instrumento virtual que creas que funciona con el resto del proyecto. Estamos utilizando Logic Pro, pero esto debería funcionar con cualquier DAW.

Estamos colocando el archivo sobre un ritmo de 4/4 que hicimos anteriormente, y lo reproducirá el sintetizador de software nativo de Logic, Alchemy, usando un parche que hemos diseñado previamente. Es probable que el archivo MIDI se distribuya entre varios instrumentos dentro de la partitura, por lo que deberá asignar cada parte a un sonido apropiado o escuchar las partes una a la vez utilizando un solo sonido.

Como hacer melodias MIDI
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr
(Crédito de la imagen: Apple)

Paso 3:

Si deseas que el archivo MIDI esté sincronizado con su proyecto, puede importar la información de tempo del archivo y luego ajustar el tempo de su proyecto al valor original. También puede experimentar con la configuración de cuantización para ver si surgen ritmos nuevos y atractivos del material. Una vez que esté a tiempo, presiona reproducir, escucha y mantente atento a cualquier pasaje interesante que despierte tu curiosidad.

Si no escucha nada que le guste, intente cambiar el instrumento o el sintetizador que está usando, o regrese a Kunst Der Fuge y pruebe algunos compositores más.

¿Buscas cómo encontrar inspiración musical? Recibe inspiración de Bach o Chopin con algunos archivos MIDI gratuitos de los archivos clásicos.
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr
(Crédito de la imagen: Apple)

Paso 4: Inspiración musical propia

Una vez que hayas encontrado algo que te guste, corta el pasaje, haz un bucle y colócalo sobre la parte relevante de tu pista. Casi instantáneamente encontramos un riff de cuatro compases que funciona muy bien sobre nuestro ritmo existente.

Es posible que desee sumergirse en el Editor de teclado o MIDI y hacer algunos ajustes para ayudar a que la melodía se mezcle con el resto de los elementos de su pista y personalizarla. Hemos cortado las notas más bajas de este pasaje y las hemos colocado en una pista MIDI diferente, para que las reproduzca un parche de sintetizador que suene mejor en las partes de bajo.

¡Taran! Así de fácil fue cómo logramos encontrar inspiración musical. Solo recuerda darle tu propia personalidad.

Si bien los compositores representados en la biblioteca ya no tiene control de derechos, sus obras ahora son de dominio público, esto puede servirte si inicias.

Aunque juguetear con las notas MIDI: agregar, eliminar, de acuerdo a lo que tu composición necesite, para poder garantizar mejor resultados.

Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

Te recomienda usar Distrokid, es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales.

¡Sube de forma casi instantánea tus canciones!

¡Haz música sin saber teoría musical!
Un vst de inteligencia artificial para crear acordes y melodías

InstaComposer Banner

Nuevas publicaciones del blog

Sample Pack Gratis +9 GB de sintetizadores vintage

¿Te gustaría tener en tu librería una gran cantidad de sonidos de sintetizador? ¿Los más usadas en todos los tiempos? Puedes descargar gratis más de 9.3 Gb en este Sample Pack Gratis de sintetizadores vintage Deja te cuento, Principleasure está regalando un sample...

¿Qué DAW usa BZRP?

Si quieres saber qué DAW usa BZRP para grabar sus canciones, estás en la publicación indicada. Puedes disfrutar o detestar el trap argentino. Pero algo innegable es que esta escena musical comenzó a ser muy sonado en todos los países de habla-hispana y uno de los...

FREE Soundtoys VST Little Radiator gratis por tiempo limitado (2022)

OJO QUI: FREE Soundtoys VST Little Radiator Descarga completamente gratis un poderoso VST. FREE Soundtoys VST Little Radiator esta gratis por tiempo limitado. Si no sabes de qué trata este plugin te contaré a continuación. Ya se acerca el Black Friday, y ya muchas...

Recibe inspiración con samples al mejor precio
Bundles Deals

Explora más publicaciones sobre producción musical

Como instalar Serum Presets – Guia rápida 2022

Como instalar Serum Presets – Guia rápida 2022

¿Cómo agregar Serum Presets? Así es como puede instalar los presets de Serum (guía rápida): Haga clic derecho y extraiga todo (Windows), o haga doble clic en el archivo (Mac).Navegue a su carpeta de Presets de Serum VST, haciendo clic en "menú", luego "mostrar carpeta...

Cómo Convertir discos de vinilo en MP3, FLAC, WAV

Cómo Convertir discos de vinilo en MP3, FLAC, WAV

¡Aprende paso a paso como convertir discos de vinilos a MP3! Digitaliza la música de tus vinilos en archivos digitales convenientes que suenen genial y escuchar tu música donde sea. CONVERTIR VINILOS EN MP3 Entre el sonido vívido, la portada de tamaño completo e...

Descuentos para exclusivos para productores musicales

➡️ Sube tu música a Spotify con 7% de descuento en Distokid

➡️ Compra plugins vst de forma legal, y acumula puntos para descuentos 

➡️ Waves,  plugins para mastering con 10% de descuento adicional

➡️ Crea tu pagina con el mejor servicio de hosting al precio más competitivo