Cómo Convertir discos de vinilo en MP3, FLAC, WAV

by | Abr 29, 2022 | Tutoriales

Guárdalo en tu perfil para después

¡Aprende paso a paso como convertir discos de vinilos a MP3! Digitaliza la música de tus vinilos en archivos digitales convenientes que suenen genial y escuchar tu música donde sea.

CONVERTIR VINILOS EN MP3
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

CONVERTIR VINILOS EN MP3

Entre el sonido vívido, la portada de tamaño completo e incluso la textura de la portada, disfrutar de los discos de vinilo puede ser un ritual multisensorial. Pero el vinilo también puede ser muy poco práctico. Los discos son pesados, frágiles, vulnerables al calor y la humedad, no son muy portátiles y difíciles de mantener organizados. Por mucho que les duela a los puristas escucharlo, hay muchas ocasiones en las que es más conveniente escuchar sus discos, incluidos los títulos solo en vinilo y las rarezas agotadas, en su computadora o teléfono.

Para eso, deberá digitalizar su vinilo, rasgarlo, en su computadora. No es ciencia espacial, pero es más complicado de lo que cabría esperar. No puedo decirte cuántas veces he intentado copiar un disco y he fallado miserablemente: el audio hizo un terrible sonido crepitante en el clímax de la canción, o las partes silenciosas estaban llenas de clics y estallidos, sin importar cuán diligentemente pensara. Yo había limpiado la cera.

Con la esperanza de desmitificar el proceso, hablé con un puñado de expertos y audiófilos sobre el equipo que necesitará y los pasos a seguir.

Leer también. LOS MEJORES AUDÍFONOS DE ALTA DEFINICIÓN

Tocadiscos

En primer lugar, deberá averiguar cómo va a pasar la música del tocadiscos a su computadora. Si tienes un tocadiscos con salida USB, estás de suerte. Puede comenzar ejecutando ese tonto directamente en su computadora portátil. Es probable que haya una compensación en la fidelidad del audio, pero esta es la ruta más rápida y conveniente para obtener sus registros en formato digital. Y el más económico también: un Audio Technica AT-LP60XUSB de nivel de entrada cuesta solo $ 129, sin necesidad de equipo adicional. Muchos tocadiscos de gama alta también cuentan con salidas USB, como el exitoso PRO-JECT Debut Carbon DC USB de $599 . 

(Consulte nuestra guía de compra de tocadiscos para obtener más opciones). Si su deck no tiene una conexión USB incorporada, o si desea maximizar la fidelidad de audio, deberá realizar algunos pasos adicionales.Preamplificadores

Los tocadiscos generalmente requieren amplificación, por lo que a menudo necesitará un preamplificador de fono para aumentar la señal de su deck. Algunos preamplificadores de fono, como el Rega Fono Mini A2D ($175), vienen con un convertidor de analógico a digital incorporado y una salida USB, lo que significa que puedes ejecutarlos directamente en tu computadora. Otra buena opción equipada con USB es el preamplificador de fono digital USB NAD PP4 ($ 199).

Los preamplificadores de fono más tradicionales, que no vienen equipados con USB, se enfocan exclusivamente en aumentar la señal del tocadiscos. Una opción versátil es el Radial Engineering J33 ($200), que incluye salidas RCA, para conectarse a un sistema estéreo doméstico, y también salidas balanceadas de nivel de micrófono XLR. Para mejorar la calidad, varias personas con las que hablé me ​​recomendaron el Graham Slee Audio Gram Amp 2 Communicator ($299), un preamplificador de precio moderado que ha obtenido excelentes críticas desde que se presentó hace 20 años.

person taking photo of assorted vinyl album
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Interfaces de audio

Para conectar estos preamplificadores de fono tradicionales a su computadora, se requiere un dispositivo más. Esto se llama una interfaz de audio, que convierte el sonido analógico proveniente de su tocadiscos en una forma digital que su computadora puede procesar. Es un paso adicional, pero si está interesado en lograr un audio de mayor calidad, vale la pena tomarlo.

“Si tiene un buen tocadiscos, cartucho y preamplificador, entonces la interfaz de audio importa”, dice Stephan Mathieu , músico e ingeniero de masterización . El Focusrite Scarlett 2i2 ($160) es un modelo de nivel de entrada popular, pero muchos músicos electrónicos confían en el Apogee Duet más caro ($649). El archivista de discos y propietario anónimo del blog Music Republic, que se especializa en fragmentos inmaculadamente digitalizados de música agotada de todo el mundo, lo llama “la mejor inversión que he hecho”. La diferencia es enorme”. Dado que gran parte de su configuración de digitalización de vinilos es relativamente sencilla, sin mencionar que sus fragmentos de incluso las grabaciones más lo-fi todavía suenan como un millón de dólares, me inclino a seguir su consejo.

oval black wireless electronic device
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Agujas

Si tiene un tocadiscos, es probable que ya tenga un lápiz óptico o una aguja. Pero no todas las agujas son iguales. Puede obtener un cartucho básico como el Prestige Black1 de Grado por $75. El popular Ortofon 2M Blue ($236) es muy apreciado por su claridad y precisión, mientras que el Ortofon 2M Red ($99) es una opción un poco más asequible, y el Nagaoka MP-110 ($135) recibe excelentes críticas. El Club Concorde de alto rendimiento de Ortofon ($ 171) es una buena apuesta para sonidos más impactantes.

Independientemente de la configuración que esté utilizando, asegúrese de haber calibrado correctamente el brazo fonocaptor de su tocadiscos para minimizar el desgaste de sus discos. Y mantén un registro de la frecuencia con la que cambias la aguja; la mayoría de los fabricantes recomiendan el reemplazo después de 1000 horas de tiempo de reproducción. Solo recuerda que una aguja gastada puede dañar tu cera.

¡Y mantén tus agujas limpias! Más de una vez, escuché con alarma cómo el sonido de un disco se volvía notablemente distorsionado, solo para mirar hacia arriba y ver cómo la aguja se deslizaba por la superficie del disco, sostenida en alto por un gigantesco conejo de polvo. No dejes que eso te pase a ti.

como convertir vinilos en mp3 flac y mas
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Limpieza de sus registros

Además de limpiar sus agujas, ¡no olvide limpiar sus discos! El polvo, la suciedad y la grasa de las manos pueden dañar la cera, causar un desgaste excesivo de las agujas y degradar la calidad de la grabación. Hay varios líquidos de limpieza en el mercado, como Record Cleaner de AM Clean Sound ($12) y el líquido D4+ de Discwasher ($10), que pueden ayudar a eliminar el polvo y las huellas dactilares; por lo general, se venden junto con paños suaves o cepillos. Los cepillos antiestáticos como el de AM Clean Sound ($9) ayudan a evitar que el polvo y la arena se depositen en el vinilo.

El bloguero de Music Republic recomienda su propia receta: una cuarta parte de alcohol isopropílico, tres cuartas partes de agua desmineralizada y unas gotas de solución Kodak Photo-Flo ($9), que los aficionados al cuarto oscuro podrían conocer como el agente químico que reduce las rayas y las manchas de agua. en negativos.

Para los discos realmente sucios, lávelos bien diluyendo una pequeña cantidad de jabón para platos en agua y asegúrese de tener un paño suave a mano para secarlos cuidadosamente después.

Sebastian Grätz, un distribuidor de discos de Hamburgo mejor conocido como Basso, propietario de la tienda y sello Growing Bin , limpia sus discos en una máquina limpiadora de discos VPI HW-17, pero con un precio de venta al público de $1500, es probable que atraiga solo a los más meticuloso de los fanáticos del orden.

black portable vinyl records
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • reddit
  • VKontakte
  • Tumblr

Elegir el software adecuado para convertir vinilos a mp3

Una vez que tenga todo configurado y absolutamente limpio, un ultimo paso para convertir vinilos a mp3 es que necesitarás de una programa de edición de audio para grabar la música de su disco y guardarla como un archivo digital.

Si ya está utilizando una estación de trabajo de audio digital con todas las funciones como Ableton Live, Logic o GarageBand, eso será suficiente. Muchas personas optan por Audacity , un editor de audio multipista gratuito y de código abierto que funciona en casi todos los tipos de sistemas operativos. Soy partidario de Amadeus Pro ($ 60), un editor de audio multipista fácil de usar para Mac que he estado utilizando durante años, para todo, desde hacer muestras hasta editar entrevistas. El SOUND FORGE Audio Studio 12 solo para Windows ($60) presenta gran parte de la misma funcionalidad que Amadeus Pro y también viene con iZotope Ozone Elements, un complemento de masterización. Configuración de niveles

¡Estás listo para grabar! A medida que el disco gira y su sonido llega a su computadora, lo más importante que debe tener en cuenta aquí es dejar mucho “espacio libre”, es decir, no desea que la señal provenga del tocadiscos o del preamplificador. ser tan fuerte que resulte en la distorsión digital conocida como recorte. Mathieu, el ingeniero de masterización, recomienda configurar el volumen para que la parte más alta de la pista alcance un máximo de -1 decibeles (dB).

Leer también:  LOS MEJORES PROGRAMAS PARA MEZCLAR MÚSICA

Otros recomiendan dejar aún más espacio. La DJ de Chicago Eris Drew dice que controlar los niveles de volumen en cada paso de la cadena de la señal, desde el preamplificador hasta la interfaz de audio, también conocida como puesta en escena de ganancia , garantiza una señal limpia y deja más oportunidades para procesar el sonido más adelante.Eliminación de clics

Es posible que descubra que, a pesar de sus mejores esfuerzos para mantener su registro limpio, su audio digitalizado todavía está plagado de clics o estallidos ocasionales. Aquí tiene dos opciones: ediciones manuales o filtros de complementos. La solución de baja fidelidad es hacer zoom en el archivo digital, encontrar el ruido ofensivo (se verá como un pico sismográfico agudo en la forma de onda) y editarlo a mano. El trozo que elimines suele ser tan minúsculo que el corte es imperceptible. “Estamos hablando de milisegundos aquí”, dice Baughman de Hivern.

Otros optan por soluciones digitales de más alta tecnología. El popular conjunto de herramientas de posproducción RX 7 de Izotope incluye herramientas automatizadas de eliminación de ruido como De-click y De-hum ($129). Tanto Mathieu como el bloguero de Music Republic recomiendan Click Repair ($40), una aplicación de restauración de audio shareware para eliminar clics, ruido de fondo y zumbidos. “Usas el preajuste, presionas el botón y ya está”, se maravilla el bloguero de Music Republic. “No hay efectos secundarios.”Ecualización y Normalización

Para que su grabación digital suene como le gusta, es posible que desee hacer algunos ajustes finales. Al ingeniero de mezcla y gerente del sello Running Back Records , Matthew Styles, le gusta dar un impulso a frecuencias específicas en el extremo superior, conocido como “estante alto”, para compensar las limitaciones en el prensado de vinilo. Eris Drew dirige su atención al otro extremo, ajustando el ecualizador para eliminar un poco de ruido de la grabación. “No la línea de bajo real”, enfatiza, “sino información incidental de baja frecuencia capturada por la aguja: retroalimentación, zumbido y ruido de superficie”.

Dado que los discos más antiguos tienden a ser más silenciosos que los vinilos contemporáneos, es posible que los DJ deseen tomar medidas adicionales para reforzar el sonido de esa cera clásica para tocar en clubes. Drew recomienda usar un limitador como los plug-ins Ultramaximizer L1 ($50) y L2 ($60) de Waves, que maximizan el volumen general. Pero, advierte, “Sacrificas la dinámica, por lo que guardar una copia de referencia de tu copia de vinilo sin limitar sería el ideal de un archivista”.Encuentra tu ritmo

USA ESTE ENLACE Para 10% Waves Audio Plugins

Con esos conceptos básicos en mente, estás listo para convertir tus vinilos a MP3 y FLAC. 

Puede ser un proceso laborioso, por lo que puede llevar algún tiempo encontrar su flujo. Running Back’s Styles recomienda extraer un montón de discos en una sesión y luego instalarse para editar y separar las pistas más tarde. Y sé consciente de tu entorno: si tienes suelos de madera, ten cuidado con tus pasos, ya que la aguja podría captar las vibraciones. Recuerde, también, que puede que no exista tal cosa como la rasgadura ideal; parte de la alegría del vinilo es su sonido perfectamente imperfecto. “Cada copia de un registro tiene su propia vida e historia”, dice Baughman. “Es agradable cuando puedes escuchar esa historia, hasta cierto punto, por supuesto, a través de su condición”.

Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

Te recomienda usar Distrokid, es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales.

¡Sube de forma casi instantánea tus canciones!

¡Haz música sin saber teoría musical!
Un vst de inteligencia artificial para crear acordes y melodías

InstaComposer Banner

Nuevas publicaciones del blog

Yum Audio Spread Light GRATIS por tiempo limitado (Septiembre 2022)

Es tu momento de poder descargar completamente gratis Spread Light de Yum Audio. Como de costumbre el influencer de producción musical Sanjay C se puso a trabajar con otra marca de plugins de audio, esta ocasión está colaborando con la marca desarrolladora Yum Audio,...

Waves StudioRack GRATIS ahora compatible con Plugins VST de terceros

Si aún no tienes Waves StudioRack, no sé que estás esperando ¡ES COMPLETAMENTE GRATIS! Y ahora en su actualización V14 viene con un par de actualizaciones que incluso si no sueles usar plug-ins de Waves, te ayudará mucho. Publicación relacionada: Descarga Snap Heap by...

Recibe inspiración con samples al mejor precio
Bundles Deals

Explora más publicaciones sobre producción musical

Como instalar Serum Presets – Guia rápida 2022

Como instalar Serum Presets – Guia rápida 2022

¿Cómo agregar Serum Presets? Así es como puede instalar los presets de Serum (guía rápida): Haga clic derecho y extraiga todo (Windows), o haga doble clic en el archivo (Mac).Navegue a su carpeta de Presets de Serum VST, haciendo clic en "menú", luego "mostrar carpeta...

Descuentos para exclusivos para productores musicales

➡️ Sube tu música a Spotify con 7% de descuento en Distokid

➡️ Compra plugins vst de forma legal, y acumula puntos para descuentos 

➡️ Waves,  plugins para mastering con 10% de descuento adicional

➡️ Crea tu pagina con el mejor servicio de hosting al precio más competitivo